Para poder seguir con la actividad de tu negocio es necesario tener stock a disposición del cliente. Muchos profesionales del sector, se preguntan ¿Cómo conseguir vehículos de ocasión para tu compraventa profesional? y es coherente esta pregunta, pues el mercado esta experimentando una gran demanda debido al movimiento en alza del mercado de segunda mano y a la poca disponibilidad de otras opciones como son el coche nuevo.

En este articulo os mostraremos algunas de las mejores opciones para conseguir vehículos para tu compraventa profesional.

Marketplace : Consigue comprar VO profesional en webs

Estos Marketplace o webs de compra de vehículos de ocasión o semi-nuevos para profesionales ofrecen a sus profesionales del comercio de automóviles acceso exclusivo a un gran stock de automóviles de ocasión a precios de mercado profesional, además suelen ofrecer sus servicios añadidos  ayudarte coordinando toda la operativa.

Consulta el listado de los mejores marketplaces y plataformas para comprar siendo profesional.

Hay diferentes tipos de webs con respecto a la compra de VO profesional, algunas suelen ser más directos con la compra y otras suelen ofrecer servicios relacionados como condicionante de compra. Algunos de los servicios más habituales en estas webs son:

  • Vehículo inspeccionado
  • Transacción B2B
  • Informe estado del vehículo
  • Documentación
  • Inspección detallada
  • Transporte
  • Garantía extendida

Subastas : Consigue vehículos pujando por ellos

Las subastas de coches profesionales ofrecen en líneas generales una plataforma de acceso a un stock de vehículos con una dinámica de trabajo unificada. En estas subastas se suele partir de un precio de salida y los profesionales realizan sus pujas para comprar esos vehículos de profesionales. El objetivo es brindar un servicio rápido, sencillo y sin complicaciones.

En algunos casos las subastas también se realizan en formato presencial y se permite visitar y comprobar el estado de los equipos a la venta antes de pujar.

Consulta el listado de las mejores plataformas de subastas y pujas para profesionales

Las subastas para profesionales ofrecen una gran variedad de oportunidades y permiten conseguir precios por debajo del mercado. Las subastas pueden llevar consigo varios servicios añadidos:

  • Account Managers de gestión
  • Garantía de compra
  • Informe estado del vehículo

Importación : Consigue vehículos directamente desde el extranjero

Seguro que conoces algún compraventa o concesionario profesional que venda coches importados y no es ningún secreto, pues esta practica proporciona una solución al problema de falta de stock de VO en España y aporta ciertos beneficios. Existe la posibilidad de adquirir coches de importación desde otros países.

Si quieres importar un coche o una moto desde un país de la Unión Europea, o desde fuera de ésta, tendrás que cumplir unos requisitos que detallamos unas líneas más abajo. Si los cumples, podrás realizar el trámite de nacionalizar un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano.

La opción de la importación de coches presenta varias formas de realizarla:

  • Individual: Tu mismo gestionas la operación de importación
  • Empresa especializada : Agiliza los procesos pagando un coste por los servicios

Consulta el listado de las mejores plataformas de compra de vehículos importados para profesionales

Existe un gran mercado de importación de vehículos para profesionales a España. Generalmente estos compraventas especializados suelen especializarse en un nicho o mercado concreto a la hora de comprar. Ejemplo: Coches Alemanes, coches japoneses “Jdn” o “Muclecars” Americanos.

Trade de coches : Consigue vehículos aceptando pagos como parte del pago

Esta opción es una de las mas conocidas y de las que mas problemas plantea. Conseguir coches aceptándolos como parte del pago de otro o directamente comprándoselos a un particular es la operación con mas riesgo para el profesional aunque también puede llegar a ser la más rentable. Básicamente consiste en comprar vehículos directamente a particulares.

CarsBarter: La plataforma que unifica todos los servicios

CarsBarter propone una solución al “Trade de coches”, es decir, la típica operación donde el profesional acepta un coche como parte del pago.

Básicamente la propuesta que plantea es la gestión de los datos de los usuarios particulares dentro la plataforma. Imagina un profesional que acepta un coche como parte del pago sabiendo que ese coche tiene 3 interesados en el. Esto le permitiría pagar un precio mas adecuado para ambas partes y poder venderlo sin necesidad de paralizar su stock de coches.

CarsBarter genera una estructura de red en forma de interacciones donde de un simple vistazo puedes observar la rentabilidad de un trato. Además proporciona una rotación de stock asegurada y la posibilidad de obtener un mejor precio de mercado.

Algunos de los servicios añadidos de CarsBarter son: