Noticias y novedades del motor

Toda la actualidad del mundo motor, nuevos modelos, pruebas, salones del automóvil y mucho más

nuevo-mercedes-e300-4matic.jpg

Nuevo Mercedes Clase E 300 4MATIC

A Mercedes-Benz también le ha llegado el turno de los enchufables. Y esto se ha materializado en el nuevo modelo de Clase E 300 4MATIC de 2020, una berlina híbrida enchufable (PHEV) con un motor diésel. Una combinación simplemente espectacular donde se combinan eficiencia y calidad.

Leer m√°s >
nuevo-suzuki-vitara-2021.jpg

Suzuki Vitara GLX 4x4 Mild Hybrid: todoterreno polivalente

La preocupación por el medio ambiente y sus emisiones está cada vez está más extendida, tanto, que ha llegado hasta el sector automovilístico. Por este motivo todas las marcas están teniendo que reinventarse y adaptarse a la demanda de los consumidores.

Leer m√°s >
nuevo-golf-2021-amarillo.png

Tras 8 generaciones llega el nuevo Volkswagen Golf 2021

El Volkswagen Golf no necesita presentaci√≥n, ya que tras 46 a√Īos de vida es m√°s que conocido por todos. Tras ser uno de los coches m√°s vendidos de la historia en todo el mundo y, sin ninguna duda, el que m√°s se ha comercializado en Europa, ha seguido evolucionando y reinvent√°ndose para lanzar al mercado la que ya es su octava generaci√≥n de veh√≠culos Golf.

Leer m√°s >
BMW-Serie-3-modelo-scaled.jpg

El nuevo BMW Serie 3 320d 2021 roza la excelencia

La séptima generación de BMW se ha ido renovando y perfeccionando hasta de tener una estética totalmente nueva, desde la dinámica hasta los acabados.

Leer m√°s >
woman-calls-for-help-with-car-crash-QMH557V.jpg

¬ŅDudas sobre si un coche est√° embargado?

Un problema bastante habitual al que se enfrentan los compradores de coches de segunda mano es la posibilidad de que el vehículo haya sido embargado o tenga cargas. En cualquiera de los dos casos no debería de comprarse.

Leer m√°s >
smart-car-interface-projection-hologram.jpg

La industria del automóvil se digitaliza

En un mundo cada vez más digitalizado, hay que adaptarse para no quedar atrás. Y es que, la industria automovilística actual no podía ser menos.

Leer m√°s >
30-speed-limit-sign-on-tarmac-road.jpg

Las ciudades aflojan la marcha con los nuevos límites de velocidad

Dentro de las modificaciones de Tr√°fico que se han aprobado recientemente, destaca la reducci√≥n de velocidad en v√≠as urbanas desde el 11 de mayo de 2021. Seg√ļn datos de la Direcci√≥n General de Tr√°fico (DGT), entre el 70% y el 80% de sus v√≠as reducir√°n considerablemente la velocidad m√°xima de circulaci√≥n, eso s√≠, el l√≠mite depender√° del tipo de calle en la que te encuentres.

Leer m√°s >
aerial-view-of-car-parking-3W6L8RN.jpg

Las matriculaciones de coches renting crecen en Espa√Īa tras la crisis del coronavirus

El pasado mes de mayo en Espa√Īa se sobrepasaron los m√°s de 31.000 coches renting matriculados. Si comparamos los datos con el mismo periodo del a√Īo pasado se obtiene un resultado m√°s que positivo al suponer un crecimiento del 198%.

Leer m√°s >
electric-cars-charging-BVJY2L3.jpg

El futuro es de los eléctricos

Ante la duda: ¬Ņcoche h√≠brido o el√©ctrico? de los veh√≠culos en las ciudades, muestran una cierta tendencia hacia los coches h√≠bridos o el√©ctricos. Por este motivo, la mayor√≠a de fabricantes ya est√°n incluyendo en su cat√°logo este tipo de autom√≥viles para cubrir la demanda.

Leer m√°s >
electric-car-driving-around-the-planet-earth-J2A8BVT.jpg

Ya están aquí las ayudas para el nuevo Plan Moves 2021

Desde el d√≠a 10 de abril est√°n disponibles las ayudas del Plan MOVES III, que se extender√° hasta el a√Īo 2023. Con esta ayuda el Gobierno pretende subvencionar la compra de veh√≠culos el√©ctricos o electrificados (hasta 7000 euros de descuento), as√≠ como la instalaci√≥n de puntos de recarga p√ļblicos y privados (entre el 30% y el 60% del coste del proyecto de instalaci√≥n).

Leer m√°s >
Frontal-lateral-derecho-Lexus-UX-250h.png

El Lexus UX 250h 2021 se luce con los acabados

El nuevo Lexus UX 250h es uno de los modelo m√°s vendidos en Europa, matricul√°ndose 7.000 unidades en su primer a√Īo de comercializaci√≥n. La apuesta segura de este SUV, sumada a las novedades y el dise√Īo juvenil que trae su versi√≥n 2021, sorprende a todo el sector del autom√≥vil.

Leer m√°s >
01-puma-del1.r_d.2172-1748.jpeg

El nuevo Ford Puma ST Line: Más cómodo y llamativo

El nuevo Ford Puma en su versi√≥n ST Line ha llegado para competir con el mercado actual y un buen punto de partida ha sido utilizar la plataforma del Ford Fiesta, un muy buen modelo de la marca, llegando a un nivel superior al situarse m√°s cercano del Focus Active. El dise√Īo tambi√©n ha sido totalmente intencionado para conseguir ese objetivo, ya que es m√°s urbano y con m√°s personalidad.

Leer m√°s >
gasoline-pump-nozzles-PVW4L7C.jpg

La pregunta del mill√≥n: ¬Ņdi√©sel o gasolina?

Si llevas tiempo pensando en comprarte un coche y no te decides entre gasolina o di√©sel conviene hacerse una serie de preguntas para dar respuesta a esta eterna cuesti√≥n. Hace unos a√Īos la elecci√≥n mayoritaria ser√≠a di√©sel pero ahora hay que tener en cuenta el uso que le queremos dar o por donde lo vamos a hacer, entre otros factores. Es cierto que no es nada f√°cil compararlos puesto que cada vez tienen m√°s similitudes en cuanto a prestaciones se refieren. Sin embargo, antes de tomar la decisi√≥n conviene preguntarse lo siguiente:

Leer m√°s >
businesswoman-and-businessman-reading-papers-in-ca-P5KBH3V.jpg

Cómo calcular los caballos de mi coche

En primer lugar, conviene aclarar que los caballos fiscales o caballos de fuerza de un veh√≠culo, como tambi√©n se conocen, no son una unidad f√≠sica de potencia. Sino que se trata de un valor que permite conocer cu√°nto hay que pagar en el Impuesto de Veh√≠culos de Tracci√≥n Mec√°nica (IVTM) de un coche en Espa√Īa y en muchos otros pa√≠ses.

Leer m√°s >
db2021au00327-large-1620816095.jpg

El Volkswgen Tiguan Allspace 2021 se renueva

El Volkswagen pone a la venta la versi√≥n renovada de su modelo m√°s vendido. Tiguan se actualiz√≥ en oto√Īo del pasado a√Īo, aunque no lo hizo su versi√≥n Allspace, la cual representa actualmente el 55% de las ventas de la gama Tiguan y de la que se espera que tenga una capacidad de hasta siete ocupantes. El modelo no se comercializar√° hasta junio de este a√Īo y en Espa√Īa las primeras unidades se esperan cerca de finales de a√Īo.

Leer m√°s >
emergency-stop-sign-car-breakdown-flat-tyre-2PW3CKT.jpg

Cómo evitar averías debido a la conducción lenta

La reducci√≥n de los l√≠mites de velocidad que acaba de entrar en vigor en v√≠as urbanas (20 km/h en v√≠as de una sola plataforma para calzada y acera, y 30 km/h en v√≠as de un solo carril por sentido de circulaci√≥n) tiene numerosas ventajas para la seguridad de los peatones, ayuda a reducir la contaminaci√≥n ac√ļstica de las ciudades y hace que aumenten medios de transporte alternativos al autom√≥vil.

Leer m√°s >
nervous-businesswoman-biting-nails-and-talking-on--SBZQFXW.jpg

¬ŅQu√© hacer cuando se acaba el contrato de renting de mi coche?

En los √ļltimos a√Īos la modalidad de renting se ha ido extendiendo hacia los particulares como otra opci√≥n m√°s para adquirir su veh√≠culo. Sin embargo, esta opci√≥n no es eterna y lo que tienes es un ‚Äúalquiler‚ÄĚ de este coche durante un determinado periodo (lo normal es entre 1 y 5 a√Īos), pagando en una √ļnica cuota mensual el coche, el seguro y los mantenimientos.

Leer m√°s >
adult-man-sitting-in-car-and-talking-on-mobile-pho-SJ2TCTS.jpg

¬ŅEst√° a punto de vencer tu contrato de leasing y no sabes qu√© hacer?

Tras haber disfrutado de tu coche durante todo este tiempo, ahora llega el final del contrato y te toca tomar una decisión. Una, que es bastante difícil, lo sabemos y por ello, desde Carsbarter te vamos a ayudar a que tomes la mejor decisión posible.

Leer m√°s >
man-and-woman-choosing-car-to-buy-outdoors-TDVSMBQ.jpg

El coche usado: la opción más popular de 2021

La venta de vehículos usados ha disminuido un 1,1% desde abril en comparación con la situación prepandémica (en concreto, con abril de 2019), esta sigue siendo la opción más popular entre los usuarios.

Leer m√°s >
one-man-driving-his-car-looking-and-enjoying-the-b-24RKMUJ.jpg

Los 5 motivos por lo que comprar un coche de segunda mano

Cuando pensamos en comprar un coche por primera vez o en cambiar el que ya tenemos, la primera opción no suele ser comprar un coche de segunda mano. Por lo general, los usuarios tienden a pensar que la opción más rentable es la de comprar un coche nuevo; sin embargo...

Leer m√°s >
sad-businessman-driving-alone-in-his-new-car-EGXD3DA.jpg

Errores comunes al comprar un coche nuevo

Comprar un coche siempre es un acontecimiento. Este hecho supone una inversión considerable de nuestros ahorros o pedir un préstamo que nos ayude a completar nuestra compra; por ello, requiere pensarlo con detenimiento y escoger una buena opción de la que no nos arrepintamos a la larga. En este artículo te vamos a ofrecer las claves que necesitas tener en cuenta para comprar tu coche nuevo.

Leer m√°s >
charging-battery-of-an-electric-car-in-city-QTJNJBP.jpg

Coches eléctricos: comparativa

Contra todo pronóstico inicial, el coche eléctrico ha venido para quedarse. A pesar de las numerosas críticas que recibió en un principio (escasa autonomía, precios desorbitados, ausencia de puntos de recarga...), este tipo de vehículo es cada vez más asequible en todos los sentidos: la optimización de sus motores (que ya permiten hasta 400 km de autonomía)

Leer m√°s >
concept-of-eco-friendly-car-FSASN6X.jpg

Ventajas e inconvenientes de los coches híbridos

Los coches h√≠bridos y los h√≠bridos enchufables constituyen una alternativa a los coches que poseen √ļnicamente un motor de combusti√≥n o aquellos puramente el√©ctricos, pues poseen dos tipos de motor: uno de combusti√≥n (el que aporta la energ√≠a al veh√≠culo) y otro el√©ctrico (que funciona como complementario).

Leer m√°s >
woman-on-the-electric-cars-charge-station-at-dayti-DHXVD65.jpg

Coches eléctricos: los modelos que compiten hoy en el mercado

Desde hace relativamente pocos a√Īos, los coches el√©ctricos han ido introduci√©ndose en el mercado automovil√≠stico despertando todo tipo de curiosidades: ¬Ņqu√© es realmente un coche el√©ctrico? ¬Ņlos coches el√©ctricos son car√≠simos? ¬Ņexisten distintos tipos de coches el√©ctricos? Si est√°s pensando en comprar un coche y no sabes por qu√© decantarte, quiz√°s es el momento de saber m√°s sobre este tipo de veh√≠culo.

Leer m√°s >
driver-S8FB6QY.jpg

Restricciones para conductores noveles

La primera vez que obtenemos un permiso de conducir, obtenemos la condici√≥n de conductor novel, que hace referencia a aquellos conductores cuyo carnet de conducir tiene menos de dos a√Īos de antig√ľedad. Esta no es solo una denominaci√≥n, el hecho de ser conductor novel implica una serie de obligaciones ...

Leer m√°s >
auto-mechanic-replacing-car-battery-NREDMBX.jpg

Consorcio de bater√≠as en Espa√Īa: hacia el futuro del coche el√©ctrico

El Gobierno de Espa√Īa ha llegado a un acuerdo con las empresas Iberdrola y Volkswagen para formar el primer consorcio de bater√≠as para coches el√©ctricos en nuestro pa√≠s.

Leer m√°s >
handsome-man-pours-gasoline-into-tank-of-car-LZTCMBV.jpg

Comprar un coche de gasolina de segunda mano

A lo largo del desarrollo de la industria automovilística, el interés y la demanda por los coches de diésel ha sido predominante; no obstante, los motores de gasolina generan cada vez más adeptos. Las razones te las desglosamos a continuación.

Leer m√°s >
car-VMYNSBA.jpg

Comprar un coche diésel de segunda mano

Los coches diésel siempre han sido los favoritos en el mercado automovilístico. Esto se debe principalmente a un menor consumo por parte del vehículo, lo que supone ciertas ventajas económicas. No obstante, hay otras virtudes ....

Leer m√°s >
car-HLRHNYE.jpg

Comprar un coche autom√°tico de segunda mano

Aunque en el mercado espa√Īol sigue predominando el uso de coches con caja de marchas, lo cierto es que, cada vez m√°s, el coche con cambios autom√°ticos va ganando terreno....

Leer m√°s >
car-seller-showing-customer-car-in-dealership-6X5YKZ2.JPG

Comprar un coche peque√Īo de segunda mano

¬ŅEst√°s pensando en comprar un monovolumen de segunda mano? A continuaci√≥n te ofrecemos algunos consejos para hacerte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Leer m√°s >
1366_2000 (1).jpg

Comprar un monovolumen de segunda mano

¬ŅEst√°s pensando en comprar un monovolumen de segunda mano? A continuaci√≥n te ofrecemos algunos consejos para hacerte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Leer m√°s >
car-inspection-HFXXLEM.jpg

Cómo pasar la ITV a la primera

Encuentra las reglas sagradas para pasar siempre la ITV a la primera.

Leer m√°s >
suv.jpg

Comprar un SUV de segunda mano

Si est√°s pensando en comprar un turismo amplio y deportivo, sin duda el veh√≠culo que est√°s buscando es un SUV. Los SUV (Sport Utility Vehicle) o Veh√≠culo Deportivo Utilitario son veh√≠culos crossover, pues adoptan la est√©tica del todoterreno pero est√°n dise√Īados para transitar principalmente por la ciudad.

Leer m√°s >
berlina.jpg

Comprar berlina de segunda mano

Las berlinas son los veh√≠culos id√≥neos para aquellos que buscan seguridad, confort y estabilidad. Son coches de carretera dise√Īados para recorrer muchos kil√≥metros con un interior espacioso que ofrece 4 o 5 plazas, seg√ļn el modelo. La variedad de berlinas que ofrece el mercado es verdaderamente amplia, y los precios en los mercados de segunda mano son cada vez m√°s interesantes.

Leer m√°s >
family.jpg

Comprar un coche familiar de segunda mano

¬ŅEst√°s pensando en comprar un coche familiar de segunda mano? A continuaci√≥n te ofrecemos algunos consejos para hacerte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Leer m√°s >
portales coches segunda mano.jpg

Las mejores paginas para vender coches en Espa√Īa

No te pierdas las 6 mejores paginas para vender tu coche en Espa√Īa explicadas al detalle. Te explicamos lo mejor y lo peor de cada una de ellas, y como deber√≠as utilizarlas.

Leer m√°s >
Hombre conduciendo deportivo rojo

Así funciona el intercambio de coches

Toda la informaci√≥n sobre intercambio de coches entre particulares en un √ļnico lugar.

Leer m√°s >
concesionario.jpg

¬ŅCambiar de coche en un concesionario?

Lo m√°s importante que necesitas saber para decidir si cambiar o no tu coche en un concesionario.

Leer m√°s >
Mujer abriendo la puerta de su coche nuevo

Cambiar de coche, las claves y opciones

Todas las claves y consejos para cambiar de coche de forma f√°cil. Desde comprar un coche nuevo hasta contratar un renting

Leer m√°s >
Mujer comprando un nuevo coche

Cómo ahorrar comprando un coche nuevo

No pierdas dinero al comprar un coche nuevo. Te presentamos los consejos m√°s importantes a la hora de elegir como y donde comprar tu coche nuevo.

Leer m√°s >
Una plataforma pensada por y para el cliente

Descubre como comenzó todo en CarsBarter

Te contamos el origen de una plataforma dise√Īada para ahorrarte dinero al cambiar de coche. El principio del fin de las bajas valoraciones ofrecidas por los compraventas y concesionarios.

Leer m√°s >
toy-car-and-money-bag-with-dollar-sign-balancing-o-NRYWUJE.jpg

Opciones para obtener dinero por mi coche

Revisamos todas las opciones para recibir dinero por tu coche, desde venderlo a un particular a los servicios m√°s innovadores que te permiten ahorrar el m√°ximo dinero.

Leer m√°s >